El Ayuntamiento de Castelló aprobó, en Junta de Gobierno Local, la convocatoria y bases reguladoras para la concesión de ayudas del plan para el impulso a la contratación. El proyecto cuenta con una dotación de 450.000 euros para el fomento del empleo y se enmarca dentro del Plan Castelló Contrata, por el que se destinarán 2,37 millones de euros en ayudas directas a la contratación de personas desempleadas.

No en vano, la reactivación económica y la creación de puestos de trabajo es uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta el presupuesto municipal ideado por el equipo de Gobierno que lidera la alcaldesa Amparo Marco para este 2020.

En este sentido, el programa cuenta con una línea de 300.000 euros para la contratación laboral (nuevas contrataciones, modificaciones con incrementos de jornada o renovación de contrato) con una duración mínima de seis meses, y otra línea de 150.000 euros para el Plan de Recuperación del Talento.

Recuperación de talento / Este último proyecto ha sido desarrollado por la Concejalía de Empleo para incentivar las contrataciones de profesionales cualificados vinculados a la ciudad que estén residiendo en el extranjero y quieran regresar. En este caso, la duración del contrato será de un mínimo de 18 meses.

La concejala de Empleo, Patricia Puerta, explicó que se trata de un plan de ayudas dirigido a personas autónomas, microempresas y pymes, para mantener y crear puestos de trabajo tras la crisis del covid-19: «Es necesario abordar soluciones para paliar el inevitable daño causado por esta emergencia social, por ello lanzamos esta convocatoria para apoyar la contratación de personas autónomas o en entidades de economía social, microempresas y pymes con hasta 50 trabajadores», manifestó Puerta.