La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, afirmó ayer que «la alineación política que han deparado las urnas, con gobiernos del mismo signo político en el Gobierno de España, la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento tendrá repercusiones favorables para la ciudad». «Hemos de aprovechar la sinergia entre instituciones progresistas, porque ahora es el momento de saldar el déficit de inversiones que ha acumulado la capital en las últimas décadas».

Entre los proyectos que Marco reclama al Gobierno están el corredor mediterráneo, la modernización de la red de Cercanías o la gratuidad de la AP-7, que cree «vitales» para el «despegue» de la capital de la Plana. En cuanto a la Generalitat, queda pendiente de avanzar el desarrollo del edificio Borrull y mejoras en infraestructuras y los equipamientos educativos y sanitarios.

‘sí’ al acuerdo // Por otra parte, y como era previsible, la agrupación municipal de Castelló del PSPV-PSOE refrendó ayer los términos del Acord de Fadrell en un porcentaje del 95,3% de los votos. La consulta electoral a la que estaban convocados los afiliados se desarrolló con «normalidad», indican en la agrupación.