La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha reconocido hoy que no cree que el AVE llegue a esta provincia el 30 de abril, como estima Adif, pero se ha mostrado segura de que si cambia el Gobierno de España "se tendrá más en cuenta" a la ciudad y la llegada de esta "promesa, tantas veces incumplida".

"Me gustaría creerlo, pero si hacemos caso del pasado no me lo creo. Ojalá llegue antes del 30 de abril", ha afirmado Marco, quien ha reclamado a los responsables de los ministerios que, "hasta que no haya un relevo, si es que tiene que haberlo", hagan "su labor" para que el tren de Alta Velocidad "llegue hasta Castellón lo antes posible".

Marco ha hecho estas afirmaciones durante su participación en el Fórum Europa-Tribuna Mediterránea, presentada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y donde ha desgranado las primeras medidas puesta en marcha en un Ayuntamiento donde, ha dicho, encontraron "los cajones vacíos" y un presupuesto "agotado en la mayoría de partidas".

La alcaldesa de Castellón ha destacado que han sido "reivindicativos" con todas las Administraciones "gobierne quien gobierne" y eso ha permitido que la deuda heredada de la Generalitat, de 8,8 millones de euros, se haya reducido en solo seis meses hasta los 3,3 millones.

Marco ha reconocido que Castellón tiene "debilidades", como unas infraestructuras atrasadas o un planeamiento urbanístico "anulado" que limita la atracción de inversiones, pero también "fortalezas" como su situación geográfica privilegiada o instalaciones como el Puerto y el segundo aeródromo más importante de Europa