El PSPV-PSOE de Castelló registró en la Junta Electoral la candidatura que encabeza Amparo Marco a la alcaldía. Una lista «cohesionada» de la que forman parte las concejalas y los concejales socialistas con responsabilidades de gobierno en la actual corporación y con nuevas incorporaciones que aportan «ilusión, fuerza y energía» al proyecto.

Marco acudió al Palau de Justicia acompañada de gran parte de la candidatura, declarando su propósito de «trabajar por y para la ciudadanía» y comprometiéndose a desarrollar una campaña electoral «en positivo» para explicar al electorado las propuestas con las que el PSPV quiere consolidar el cambio en el Ayuntamiento. «Castelló tiene la oportunidad de mirar al futuro o retroceder a lo peor del pasado», significó la actual primera edila.

«Representamos una opción de sensatez frente a los radicalismos de derecha y de izquierda. Nuestra consigna es y será poner a Castelló por encima de todo. Y defenderemos los derechos y libertades que tanto costaron de conseguir a nuestros padres y abuelos», recalcó la alcaldable. «La ciudadanía decidirá qué Castelló quiere y nuestra propuesta es la de una ciudad abierta, solidaria, participativa y en desarrollo permanente», manifestó la socialista.

CIUDAD DE LA CIENCIA // Por otra parte, Marco propuso aprovechar la concesión de la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación para generar nuevas oportunidades para la economía local, a través de un plan municipal de innovación, recién concedida por el Ministerio de Ciencia.