La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, reivindicó ayer más inversión para el puerto de Castellón en los Presupuestos Generales del Estado de este 2017 (PGE), que consideró «decepcionantes». En su opinión, «el puerto necesita más inversión, porque inversión es sinónimo de competitividad y desarrollo económico».

Marco, que intervino en el acto con motivo de la entrega de los Premios Faro del Puerto de Castellón, señaló que Castellón se merece las inversiones necesarias para garantizar su futuro y el puerto es una eficaz herramienta para ello, defendió la máxima mandataria municipal castellonense.

En su intervención, la alcaldesa añadió que la misma reivindicación la han hecho en València, en referencia a la Generalitat, donde sí están «teniendo una respuesta satisfactoria, pese a las dificultades económicas heredadas por el Consell».

En otro orden de cosas, la dirigente municipal recordó que «la ciudad de Castellón espera contar con el respaldo de ambas administraciones para acoger la estación intermodal». Y es que, tal y como destacó, «son muchas las inversiones que están pendientes de la decisión sobre el emplazamiento idóneo que, por muchas razones, es este término, en el ámbito territorial del puerto».