La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, aprovechó la visita el viernes pasado del ministro José Luis Ábalos para trasladar al gobierno central las reivindicaciones que considera claves para el futuro de la ciudad, en el ámbito de trabajo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Marco instó a Ábalos a mejorar las frecuencias de los Cercanías a València y el Maestrat, a recuperar el AVE directo Castelló-Madrid y a dar el impulso necesario al corredor mediterráneo.

Asimismo, la alcaldesa de la capital de la Plana trasladó la necesidad de acelerar la estación intermodal de mercancías, una vieja reivindicación provincial, así como de ejecutar los accesos ferroviarios al puerto de Castelló. «El gobierno municipal seguirá defendiendo los intereses de la ciudad de Castelló ante todas las administraciones, y por eso nos mantenemos firmes en nuestras reivindicaciones al gobierno central en aquellas actuaciones necesarias para avanzar en términos económicos y sociales», explicó la alcaldesa Amparo Marco.

Abalos visitó la capital el pasado viernes, y admitió la ausencia de plazos para algunas de estas reivindicaciones de Castelló. Preguntado sobre el regreso de la conexión de AVE con Madrid, Ábalos dijo que se está realizando «un esfuerzo» para que esté lo antes posible, pero sin marcar fechas.

El ministro concretó algo más respecto al corredor mediterráneo, que se verá beneficiado por el «apoyo europeo». «En este contexto», dijo José Luis Ábalos, el corredor va a ser «definitivamente una prioridad que nos va a permitir llegar más allá incluso de los objetivos que teníamos antes de la pandemia». «El corredor encaja en todos los lineamientos que exige el fondo de reconstrucción», añadió, al tiempo que calificó la obra de «prioridad absoluta de este Gobierno».