La alcaldesa y candidata del PSPV por Castellón a las elecciones municipales del 26 de mayo, Amparo Marco, reconoció ayer sentirse «muy satisfecha» del equipo que le acompañará en esta nueva cita electoral, en el que ha incorporado caras nuevas que refuerzan las áreas de fiestas o comercio, haciendo hincapié en la juventud, y contando «con todos los concejales» actuales en puestos de salida. Es una candidatura «para seguir gobernando esta ciudad y hacerla despegar».

Tras hacer pública su lista el sábado, Marco argumentó las razones que le han llevado a fichar a David Donate y Pilar Escuder como dos y tres, por delante de todos los concejales con los que gobierna actualmente. Sobre Donate, destacó su formación en técnicas comerciales y márqueting y «el potente mensaje que se da con la incorporación de una persona que se deja la empresa privada para servir a los vecinos de Castellón desde el Ayuntamiento». «Era importante reforzar una área como comercio, que tantos problemas tiene en la ciudad pese a que se está haciendo mucho», manifestó la candidata.

En cuanto a Escuder, que entra como independiente, la calificó como una mujer «dinámica, alegre y trabajadora incansable» que viene del mundo universitario y de les Festes de Carrer, aglutinando «UJI, gente mayor y fiestas». «Creo que dará una vuelta más al equipo de gobierno».

«Procuro incorporar a gente nueva, con diferentes perfiles, como ya hice en 2015 con Rafa Simó, que era independiente, y Mary Carmen Ribera». «Los equipos se tienen que ir ampliando para generar futuro en el partido socialista, para que otros poco a poco vayamos dando pasos atrás». Y en este sentido, valoró la apuesta por la juventud en la lista, con Jorge Ribes, Salvador López o Jaime García. «Son gente muy joven que ha estado en movimientos juveniles en la universidad y eso aporta vida y alegría a la lista».

Donate y Escuder aportan «la renovación» en un equipo que Marco ha completado en los primeros puestos con los ediles actuales: Rafa Simó, Patricia Puerta, José Luis López, Mary Carmen Ribera y Omar Braina. «Han estado durante cuatro años trabajando en el Ayuntamiento y creo que han hecho una magnífica labor, por eso se merecen continuar en los próximos años si así lo decide la ciudadanía». Y en este punto, Marco hizo hincapié en que «quien decidirá quien estará en el consistorio y formará equipo de gobierno serán los vecinos y vecinas de Castellón».