El equipo de gobierno de Castellón ha acordado desarrollar un conjunto de acciones específicas para impulsar la regeneración social y económica del grupo Perpetuo Socorro. Las actuaciones tendrán una trayectoria transversal y abarcarán todos aquellos aspectos relacionados con la mejora integral del barrio, con especial incidencia en los ámbitos más ligados a la calidad de vida: educación, bienestar social y empleo.

Como ya avanzó anteayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, y detalló más ayer la alcaldesa, Amparo Marco, abordaron en su última reunión la situación del barrio tras el incendio registrado en un transformador eléctrico que suministra energía al alumbrado público, que les ha dejado sin luz en las calles más de una semana. En el encuentro, coincidieron en resaltar la necesidad de promover medidas para generar nuevas oportunidades para las personas residentes en el barrio tras los déficits acumulados en los gobiernos anteriores.

«El problema del alumbrado ya se ha solucionado y ahora lo que toca es acometer un proyecto de contenido social que ayude a que el barrio resurja. Será un trabajo largo, de eso hemos de ser conscientes, pero el gobierno municipal se compromete a respaldar estas iniciativas, con los recursos que sean necesarios», dijo Marco.

TRANSVERSAL // La iniciativa será desarrollada de forma conjunta por las diversas concejalías con competencias, que se coordinarán para elaborar y planificar el conjunto de acciones que integrarán este proyecto de intervención social en la zona. De hecho, responsables técnicos municipales han mantenido esta semana las primeras reuniones de trabajo para abordar las líneas de los trabajos que se van a desarrollar a corto y medio plazos.

Desde el gobierno municipal de Castellón se quiere incidir en la complejidad de la situación social existente en el barrio del Perpetuo Socorro, que se ha acentuado tras la falta de inversiones y de atención por parte de las diversas administraciones durante las dos últimas décadas. En ese sentido, se hace un llamamiento a la colaboración vecinal para conseguir que «el plan salga adelante y el Perpetuo Socorro tenga el futuro que se merece».