La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y la concejala de Turismo, Pilar Escuder, mantuvieron un encuentro con representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Ashotur) para abordar medidas que reactiven el sector en la nueva normalidad.

Marco destacó que el ayuntamiento no cobrará las tasas de terrazas durante lo que queda de año, así como que se ha dado la posibilidad a los hosteleros de solicitar la ampliación de las terrazas, para compensar la reducción de aforo. Unas medidas que se suman a la flexibilización en materia fiscal, que deja para final de año el pago de tributos referentes a la actividad económica.

Respecto a estas iniciativas, Marcó aseguró que «era vital conocer cuáles son las necesidades y propuestas del sector una vez que está próxima la entrada en la fase 3, con mayores medidas de flexibilización para el turismo y la hostelería, y de cara a lo que será la nueva normalidad».

Asimismo, señaló que uno de los ejes del plan de respuesta económico y social se va a centrar en la dinamización de la ciudad, siempre supeditado a las autoridades sanitarias y a las medidas y recomendaciones para evitar la propagación de la covid-19.

Por su parte, Escuder resaltó el trabajo desarrollado por el consistorio para posicionar a Castelló como destino seguro: «Castelló, sus playas y su entorno, tiene unas características que la hacen idónea para posicionarse como un destino seguro frente a otros destinos nacionales», añadió.

Reapertura oficinas / Por otro lado, ayer se reabrió la oficina de turismo central, ubicada en la plaza de la Hierba, junto a el Fadrí, y a partir del próximo día 22 se retomará la actividad en las oficinas situadas en la playa