El Ayuntamiento de Castelló incrementa este año el respaldo al Banco de Alimentos y a su proyecto de reparto de comida entre colectivos y personas en situación de vulnerabilidad social al aprobar una ayuda de 32.000 euros a la asociación. El acuerdo fue aprobado por la Junta de Gobierno Local del consistorio capitalino y supone un nuevo respaldo económico y social a esta entidad que trabaja para garantizar la alimentación básica de familias vulnerables y que cada vez cuenta con un mayor número de usuarios, tanto a nivel local como provincial.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y la concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Mary Carmen Ribera, visitaron las instalaciones de la Asociación Banco de Alimentos de Castellón desde la que se realiza la recepción y almacenaje de los alimentos donde fueron recibidas por su presidente, Santiago Miralles. «Desde el Ayuntamiento de Castelló venimos apoyando al Banco de Alimentos de forma continuada y aumentando la aportación para contribuir a la mejora de la atención social y garantizar la alimentación básica de las familias en situación de vulnerabilidad social», indicó Marco.

De esta forma, apuntó que el Ayuntamiento ha incrementado este año la aportación al Banco de Alimentos en 12.000 euros más al pasar de 20.000 a 32.000 con respecto a 2019. «Una muestra de nuestro compromiso por las políticas sociales y nuestro refuerzo de las medidas que contribuyen a paliar las situaciones de pobreza, especialmente en este año marcado por la emergencia sanitaria y social por coronavirus», dijo.

NECESIDADES BÁSICAS

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia recordó el compromiso del gobierno municipal con el proyecto del Banco de Alimentos y el apoyo a una entidad «que atiende las necesidades básicas de alimentación de miles y miles de personas en toda la provincia de Castellón».

En cuanto a las ayudas sociales municipales del equipo de Amparo Marco, hay que recordar que desde el inicio de la pandemia del covid-19, el pasado mes de marzo, estas han sido una prioridad. De hecho, el presupuesto aprobado y que ha entrado recientemente en vigor está basado, de forma prioritaria, en ayudar a las familias y personas más vulnerables que habitan en la capital de la Plana.

CASI UN MILLÓN SOCIAL

En este sentido, y debido al compromiso social del Acord de Fadrell (PSOE, Compromís y Podem), la Junta de Gobierno aprobó el pasado jueves varias partidas sociales que suman casi un millón de euros en ayudas para las familias más necesitadas. Dentro de estas subvenciones destacan los más de 500.000 euros destinados a cubrir las necesidades del albergue municipal así como otras cantidades a disposición de Cruz Roja y a varias entidades sociales que realizan diferentes programas en la capital de la Plana destinados a ayudar a los castellonenses que, debido a la pandemia o a cualquier otra circunstancia, necesitan el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento de Castelló.