+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el ayuntamiento velará por el cumplimiento del fallo

Marco insiste en que este no es el fin de la zona de ocio de Castellón

 

Las tascas son el punto de ocio por excelencia de la ciudad de Castellón, el lugar de reunión de centenares de castellonenses durante la semana. - GABRIEL UTIEL

E. M.
08/03/2017

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía de Castellón y remarcó que, pese a las limitaciones en la venta de alcohol en la calle, «las tascas no cerrarán a las 22.00 horas, por lo que los castellonenses podrán seguir disfrutando de este punto central de ocio». «No cabe recurso, por lo que el Ayuntamiento de Castellón lo único que puede hacer es cumplir la sentencia», insistió.

Desde el Ayuntamiento, explicaron que el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana insta a la administración local a velar por el cumplimiento de la prohibición de vender y suministrar alcohol en las calles de las tascas a partir de las 22.00 horas. Esta resolución, puntulizaron las mismas fuentes, se refiere, exclusivamente, a la venta de alcohol para su consumo en la calle, quedando excluidos los locales, terrazas y los espacios expresamente autorizados. Ello no significa, en ningún caso, que los locales deban cerrar a las 22.00 horas. Dentro de su establecimiento, en sus terrazas, podrán desarrollar su actividad y vender alcohol hasta el horario autorizado, dependiendo de sus licencias. Lo que no podrán es vender bebidas alcohólicas para su consumo en el exterior, fuera de los espacios autorizados.

críticas AL PP // Esta resolución forma parte del procedimiento judicial iniciado por la asociación Castelló Sense Soroll cuando denunció, en 2009, que el Ayuntamiento no controlaba la venta y suministro de alcohol para su consumo en las calles Barracas e Isaac Peral a partir de las 22.00 horas y hasta las 7.00 horas.

Es una polémica de hace años. Por lo que desde el actual equipo de gobierno -PSPV y Compromís- tras conocer la sentencia firme del TSJCV, lamentaron ayer que se trata de una situación heredada que se arrastra «porque el Partido Popular no supo gestionar este tema en su momento» y recordaron que el equipo de gobierno actual «ha mantenido una postura de diálogo con todas las partes implicadas para intentar llegar a un consenso sobre este tema». Sobre este extremo se pronunciaron también los propietarios de las tascas, asegurando que «los servicios jurídicos del Ayuntamiento han trabajado codo con codo con los empresarios».

En base al fallo de la sala de lo contencioso-administrativo, sección 5ª, del TSJCV, de 14 de diciembre del 2016, el Ayuntamiento de Castellón está obligado a pagar las costas del proceso, que ascienden a 1.500 euros por todos los conceptos.

 
 
2 Comentarios
02

Por JCBBenicassim 16:09 - 08.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo esta haciendo el Ayuntamiento de Castellon y también por ejemplo el de Benicassim, junto a otros. Es mas no es que lo este permitiendo, mas bien lo están promocionando, véase sino en las fiestas y fines de semana veraniegos, como están las calles de bebedores compulsivos y habituales, incluyendo menores. Y la policía y administración mirando hacia otro lado.

01

Por Cruda Realidad 12:47 - 08.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El Decreto Legislativo 1/2003, de 1 de abril, del Consell de la Generalitat, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos, es tajante y claro como el agua a la hora de limitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas. En el artículo 18-4f dice “No se permitirá la venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas en los siguientes lugares: “…..f) En todo tipo de establecimiento, desde las 22.00 horas a las 07.00 horas del día siguiente, excepto en aquellos en los que la venta de bebidas alcohólicas esté destinada a su consumo en el interior del local. Queda incluida, en esta prohibición, la venta celebrada en establecimiento comercial o por teléfono y seguida del reparto a domicilio de los productos comprados, cuando el reparto se realizara dentro de la franja horaria indicada.” La pregunta que todos deberíamos hacernos es: ¿Por qué el Ayuntamiento de Castellón lleva años permitiendo el incumplimiento de la legislación vigente sobre drogodependencia en la Tascas? ¿Lo estará haciendo en más zonas de Castellón?