El delegado de la Generalitat en la Unión Europea, Joan Calabuig, trasladó ayer viernes a la alcaldesa, Amparo Marco, su compromiso de impulsar las iniciativas que, en el ámbito comunitario, puedan beneficiar a la capital de la Plana. Así se pronunció tras la reunión que mantuvieron en el despacho de alcaldía, en la que se repasaron las diferentes líneas de actuación que contempla el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Fundación Comunitat Valenciana.

Entre otras cuestiones, Marco se mostró especialmente interesada en aprovechar la fundación para «apoyar a Castellón en las exhibiciones de las diferentes exposiciones e iniciativas que el Ayuntamiento quiera promocionar en Bruselas y que sean de interés general». En ese sentido, se contempla que el Parlamento Europeo y el resto de instituciones comunitarias pueden ser un escaparate ideal para promocionar las fiestas de la Magdalena, declaradas de Interés Turístico Internacional, así como los atractivos culturales y ambientales.

Del mismo modo, el delegado avanzó que trabajará para que Castellón, dentro del marco del mismo convenio, acoja acciones impulsadas por la Unión Europea, como charlas, foros y reuniones de trabajo. Por último, felicitó a la alcaldesa por los grandes avances que se están llevando a cabo dentro de las Estrategias Edusi, con inversiones que ascienden a 20 millones.