+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROTAGONISTA DEL CICLO FORUM EUROPA. TRIBUNA MEDITERRÁNEA EN LA CAPITAL DEL TURIA

Marco invita a los empresarios en Valencia a que inviertan en Castellón

Califica de “buena” la cesión del senador Grau a ERC y dice que no competirá con Benlloch por liderar el PSPV. La alcaldesa señala que los planes estratégicos de la ciudad, turismo y participación significan el “futuro”

 

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto a Marco. - MEDITERRÁNEO /EFE

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, durante su intervención en la conferencia organizada por la Organización Independiente de Debate Nueva Economía Forum. - MEDITERRÁNEO /EFE

A. TEZANOS
19/01/2016

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, reivindicó ayer lunes en Valencia a la capital de la Plana como la ciudad propicia para “invertir y generar oportunidades de futuro”, frente a un auditorio formado por los principales representantes de la sociedad civil, económica y empresarial de la Comunitat Valenciana, con el president de la Generalitat, Ximo Puig, a la cabeza. La socialista fue la principal protagonista del ciclo Fórum Europa. Tribuna Mediterránea, celebrado por la Organización Independiente de Debate Nueva Economía Fórum en el conocido hotel Astoria Palace.

Marco quiso animar de esta manera a los empresarios autonómicos, a los que invitó a “invertir y creer en Castellón, porque Castellón vale la pena”. Y es que pese a sus debilidades, como un “planeamiento urbanístico anulado y unas infraestructuras atrasadas”, puso en valor sus “fortalezas”, como su situación geográfica, el puerto o la Jaume I.

La alcaldesa centró su intervención en desgranar las principales claves de su acción de gobierno, con los planes estratégicos de ciudad, turismo y participación ciudadana y el PGOU --pendiente de modificación-- como las principales herramientas “con las que desde la política local vamos a ganar el futuro”. También se refirió a los pasos dados en materia de acción social, como “los convenios con Iberdrola o Facsa para evitar cortes de agua y luz” o el protocolo contra los desahucios.

La alcaldesa de Castellón también abordó temas de actualidad que afectan a la ciudad, como la llegada del AVE, que no cree que se produzca antes del 30 de abril. “Me gustaría creerlo”, apuntó, pero lo supeditó a un cambio en el Gobierno central, con el que “se nos tendrá más en cuenta”.

la estación intermodal // Tampoco esquivó otra de las polémicas que afectan a la ciudad, como es la instalación de la estación intermodal junto al puerto, en pugna con Vila-real, que también la reclama: “La decisión no debe recaer en la voluntad de un alcalde; debe ir donde mejore la competitividad de las empresas y lo debe decidir Fomento”.

Y en clave de partido, Marco reveló que no optará a la secretaría general del PSPV en Castellón --a la que sí opta el alcalde de Vila-real José Benlloch--, ya que quiere centrar todo su “esfuerzo” en la acción de gobierno en el Ayuntamiento. Sobre la cesión del senador Josep Lluís Grau a ERC, indicó que es “buena” para el “diálogo”.

Por su parte, Puig agradeció a Marco su “actitud luchadora” y destacó el “giro de 180 grados” que la socialista ha llevado a cabo en lo referente a políticas sociales en el Ayuntamiento. H

 
 
2 Comentarios
02

Por Fred 13:46 - 19.01.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que ingenua es la Sra Marco , si el primero que ningunea a Castellón es el Sr Puig a merced de Oltra, como ban a favorecer los empresarios de Valencia a Castellon salvo que sean como los de Mercadona por ser de alimentación, otros sectores se quedaran en Valencia antes que en Castellón, sin embargo los tontos de Castellón si se ban a Valencia .

01

Por apvbcn 10:31 - 19.01.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Castellón siempre ha sido una ciudad pequeña. Quizás Oropesa del Mar, una urbanización publicitada en tiempos antiguos era una atracción turística a modo de la Gran Marbella y los jeques árabes. ¿Acaso no habían hecho que las gentes emigraran a las zonas periféricas de las ciudades, a sus ciudades industriales?