La alcaldesa de Castellón y candidata a la reelección por el PSPV, Amparo Marco, afirmó ayer que la movilización del 8 de Marzo «confirmó la reivindicación de los derechos humanos que quiere impulsar el cambio social y, de igual modo, situar a las mujeres al nivel que les corresponde».

La alcaldable socialista destacó también que «Castellón decidirá el 26 de mayo --en las elecciones municipales-- entre la igualdad y los derechos humanos y el retroceso en libertades para la mujer». Asimismo, destacó el impulso al III Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Castellón como un «instrumento de transformación social».

En la misma línea, manifestó la necesidad de reforzar los recursos para «dar respuesta a un grave problema social que arrebata la vida a decenas de mujeres cada año en España. La violencia que mata a las mujeres nos convierte en una sociedad indigna y hay que acabar con esta lacra».

Marco destacó igualmente los esfuerzos realizados desde el gobierno municipal en los últimos cuatro años para implantar la perspectiva de género en las políticas locales. Según la munícipe, «la igualdad es una aspiración real, no una utopía. Debemos trabajar para que las proclamas del 8 de Marzo dejen de tener sentido a corto y medio plazo y sean pronto una parte del pasado». «Se debe persistir en la realización de campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia de género contra mujeres». «La educación de 0 a 3 años en escuelas infantiles es esencial para incorporar a la mujer al mercado laboral», dijo.