El evento Escala a Castelló continúa su crecimiento turístico y de lo nacional pasa a lo internacional. Si hace escasos días, la cita lucía en la capital española en Fitur; mañana hará lo propio en la francesa de la mano de Amparo Marco. La alcaldesa de Castelló ha sido invitada para presentar la nueva edición de Escala a Castelló en el Senado francés.

Marco viaja a París de la mano de la organización de Escale à Séte, el festival marinero hermano, así como de los responsables de la administración regional de Occitania, dirigentes de la Unesco en Francia y el cuerpo diplomático holandés, ya que los barcos más importantes de esta tercera edición del evento navegan bajo la bandera de los Países Bajos.

La tercera edición de Escala a Castelló apunta a récord de barcos participantes y se celebrará del 16 al 20 de abril con el reto de superar los 75.000 visitantes que han tenido las dos citas anteriores. En esta ocasión, además del Galeón y la Nao Victoria, que ya participaron en el 2018 y el 2019, se espera la llegada de los espectaculares Oostershelde y Morgenster holandeses, además del gran velero Le Français y el ruso Sthandart, réplica precisa de un barco del zar Pedro el Grande.

También se espera contar con los barcos locales, como son el Paraíso, dedicado a Pesca Turismo; el Galán, un buque de la Armada aún por confirmar; y las embarcaciones de salvamento marítimo y de la Guardia Civil. La colaboración con el Club Náutico también permitirá impulsar de nuevo numerosas actividades para los más pequeños que quieran iniciarse en los deportes náuticos. Como en años anteriores, habrá un mercado marinero, talleres infantiles, conferencias, actuaciones musicales y un largo etcétera de novedades.

repercusión // Antes de viajar a Francia, Amparo Marco destaca la importancia de esta presentación para impulsar y consolidar la proyección internacional de este evento turístico. «Escala a Castelló ya tiene el reconocimiento nacional, como quedó patente con el respaldo en Fitur de la ministra de Turismo, Reyes Maroto», apunta Marco. La alcaldesa razona que «la invitación para presentar esta cita en Francia es un espaldarazo para proyectar internacionalmente Escala a Castelló, nuestro evento turístico más importante». Marco considera que esta presentación en el Senado de París refuerza la alianza estratégica que permitirá consolidar a Escala a Castelló como festival marinero de referencia.