La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, apuntó ayer tras reunirse con Castelló Espai Comercial que mediará con los aparcamientos subterráneos del centro para buscar fórmulas de abaratar tarifas. Asimismo, estudia habilitar solares municipales o privados, con bonificación de IBI, como aparcamientos perimetrales, en el área de influencia. La meta es mejorar la accesibilidad al centro de potenciales clientes y facilitar así sus compras en las tiendas.

A la cita acudió también la edila de Actividad Económica, Patricia Puerta; el edil de Movilidad, Rafa Simó; y representantes de Castelló Espai Comercial. Justo a uno de los planteamientos que ya había pedido el portavoz de la asociación, Álvaro Grajero, de “aplicar tarifas planas o descuentos en los párkings; como pueden ser Santa Clara o Cardona Vives”, se comprometió Marco, quien reseñó que justo ahora toca renovar concesiones y criterios.

Otras medidas serán mejorar la señalización para facilitar la llegada del centro peatonal y párkings, aunque matizó que todo ello “requiere tiempo para aplicarse”. Otra novedad es que los comerciantes podrán participar en el Foro de Movilidad esta misma semana para opinar; y el próximo mes de mayo, como avanzó Puerta, se pondrá en marcha una campaña especial de dinamización comercial. H