El portavoz adjunto del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, denunció ayer que desde su partido llevan «tres meses reclamando la copia del expediente por tratarse de una zona de afección que está dentro del Plan Especial de Protección del Parque Ribalta-Tetuán, pero siguen negando la información».

Los populares también reiteraron la petición de conocer quién financia dicha obra y los plazos de ejecución, así como la copia del proyecto de reordenación del tráfico rodado en la Farola y el Paseo Ribalta. El portavoz adjunto recordó que «a falta de 20 días para las elecciones municipales, la alcaldesa Amparo Marco y la entonces consellera de Obras Públicas, María José Salvador, anunciaron mejoras en el TRAM que estarían finalizadas en mayo».

Toledo manifestó que «si el gobierno municipal ha hecho las cosas bien, no debería ocultar los permisos debidamente solicitados y autorizados antes de iniciar las obras», y añadió que era «inaceptable que a estas alturas sigan sin proporcionarlos».

El portavoz popular advirtió que «son muchos los vecinos que preguntan por las obras, sobre todo para conocer cómo quedará la reordenación del tráfico».

Cabe recordar que el parque Ribalta es una de las principales vías de entrada y salida a la capital de la Plana. «Confiamos en que se hayan hecho los pertinentes estudios, con la previsión de habilitar carreteras alternativas, ya que la plataforma reservada para el TRAM sacrificará un carril de acceso al centro. Seguiremos reclamando el expediente, que es el la única prueba que arrojará luz ante la opacidad y secretismo del gobierno municipal», concluyó el edil.