La última jornada del viaje oficial a Japón de la delegación de Castellón se desarrolló en el ámbito institucional. La alcaldesa, Amparo Marco, fue recibida en la embajada de España en Tokio por el embajador, Gonzalo de Benito Secades; el ministro consejero, Carlos Maldonado; la agregada comercial, Áurea Iscar; y el consejero cultural y científico, José Antonio de Ory. En la reunión se abordó la cooperación entre ambos países, con la vista puesta en el 2018, cuando se celebra el 150º aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón. Marco ofreció la colaboración de Castellón para engrandecer esta conmemoración, que incluirá eventos en diversas ciudades. El año que viene también se cumplen los 50 años de estancia de la multinacional UBE Industries en la capital de la Plana.

«Castellón quiere contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre dos países que quieren mantener un elevado nivel de desarrollo económico y bienestar entre sus ciudadanos», expresó la primera edila. En ese sentido, insistió en la disponibilidad de Castellón para colaborar en la efeméride. «El futuro hermanamiento con Ube es un ejemplo de la unión de intereses que tienen los dos países», resaltó.

Antes de esta recepción, se celebró en Ube City un acto de despedida, en el que Marco reiteró la invitación a visitar Castellón en los próximos meses para avanzar en el hermanamiento.