La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, señaló ayer que pedirá a la Diputación, actualmente presidida por el también socialista José Martí, que participe en la financiación de las obras de mejora del camí la Ratlla, por ser una actuación supramunicipal, ya que comprende dos términos municipales y no dar servicio solo a los vecinos de Castelló.

Marco hizo estas declaraciones después de que vecinos de Benicàssim sur se manifestaron la semana pasada para pedir la adecuación de este vial, donde la semana pasada se produjo un accidente con un motorista herido, y que la primera munícipe benicense, Susana Marqués, asegurara que la respuesta y solución la tienen en el Ayuntamiento de la capital, ya que toda esa carretera es de su competencia.

ANTERIOR DIPUTACIÓN // Marco se mostró «disconforme» con la actitud de Marqués, recordando que «ya en su momento» se hizo una reunión durante la anterior legislatura con el entonces presidente de la Diputación, el popular Javier Moliner, y que la alcaldesa benicense «no tuvo interés en acometer la obra entre los tres», pese a que el vial da servicio a un importante volumen de vehículos entre las dos poblaciones. A pesar de la negativa, señaló que hay voluntad de actuar. «Debemos arreglar la carretera por seguridad viaria y para dar servicio a los ciudadanos», señaló.

En esta líne, el concejal de Urbanismo, Rafa Simó, incidió en que «se está trabajando en la redacción de un proyecto para mejorar la Ratlla», si bien rehusó dar plazos al respecto. En ese sentido, Marco recordó que la Confederación Hidrográfica del Júcar ya elaboró un informe de la zona.

La munícipe castellonense también recordó que la benicense habló en su momento de ampliarla a cuatro carriles, lo que implicaba realizar actuaciones en terrenos benicenses. Y, al hilo, Marco se refirió que los grandes ejes dan servicio a los secundarios.