Tras el incesante goteo de robos en la zona de la Marjaleria, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, reunió ayer en el ayuntamiento a varios representantes vecinales para informarles de que había escrito una carta a la Subdelegación del Gobierno trasladando esta situación, y pedirá una reunión para abordar el tema, con el objetivo de pedir ayuda para atajar cuanto antes la problemática de seguridad ciudadana. «La labor de las fuerzas de seguridad ha conseguido situar a Castellón como una de las capitales con los índices más bajos de delincuencia, y es fundamental continuar con la colaboración entre las fuerzas de seguridad del Estado y la Policía Local para que las zonas más periféricas de nuestro término municipal también sean seguras», explicó Marco.

En el encuentro con los representantes de las asociaciones de vecinos Meridiano, Plana en Trilles, Camí Fondo y Camino Hondo La Coloma, al que también asistió el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, también se abordaron las consecuencias del temporal, que ha afectado de forma especial a la zona.

Los afectados pusieron sobre la mesa los problemas puntuales que han sufrido por inundaciones de viales --y que todavía están sufriendo-- como el camino la Ratlla, el Camí Fondo o la zona del camino Donación, a lo que la primera edila les replicó que han tomado nota para intentar solucionar las incidencias cara a próximos episodios de lluvias.

PLAN ESPECIAL // También se abordó la situación urbanística de la Marjaleria. La voluntad política del gobierno local es «dar solución a los problemas de la Marjaleria dentro de la legalidad con la redacción del plan especial de la zona. Hay que dar una solución de consenso a un problema que se arrastra desde hace más de 20 años, porque los anteriores equipos de gobierno han mirado hacia otro lado y han engañado a los ciudadanos», dijo Marco.