La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha enviado una carta al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la que solicita que se establezcan medidas correctoras para tratar de paliar las deficiencias en la comunicación que existen actualmente entre la capital de la Plana y Valencia.

En concreto, pide que «apruebe la liberalización de la autopista AP-7 entre los tramos afectados por las obras en la autovía A-7, cuya finalización está prevista hasta febrero o marzo de 2017». y le recuerda al ministro que «la ciudad de Castellón mantiene una reivindicación histórica, en este sentido, por la gratuidad de la autopista, y, en estos momentos, sería una compensación justa, que esperamos el Gobierno adopte lo más breve posible».

En la misiva, Marco felicita a de la Serna por su nombramiento como ministro y muestra su esperanza de que «la elección de un alcalde de capital como responsable del impulso y desarrollo de las infraestructuras pueda aportar una nueva visión de la realidad del municipalismo en el conjunto de la gobernanza del país». Y añade que «más aún si, como es su caso, cuenta con el aval de la experiencia al frente de la Federación Española de Municipios y Provincias». Para Marco, «los municipios españoles demandan un trato justo en la asignación de recursos y en la definición de las infraestructuras que nos han de ayudar a crecer como ciudades». Y citó que este es el caso de Castellón, «una ciudad que lleva muchos años esperando las inversiones estratégicas que han de contribuir a su progreso. Son reivindicaciones razonables, enmarcadas en la necesaria voluntad de modernizar la ciudad y lograr el bienestar ciudadano».

HOY, NUEVA FASE / En cuanto a las obras en la autovía A-7, como ya publicó este rotativo, los operarios comenzarán hoy lunes una nueva fase de las obras, tras finalizar la primera en la calzada en sentido norte. De este modo, los trabajos pasarán ahora a desarrollarse en la carretera, en sentido sur, de modo que cambiará el carril que había cortado a la circulación hasta este momento.

Los trabajos en este vial, que se iniciaron el pasado 4 de octubre, persiguen la mejora del firme y la seguridad vial a lo largo de los 6,5 kilómetros de calzada en la que se interviene, aunque dificultan el tráfico en este tramo. H