Los diputados autonómicos del PSPV llevaron a cabo ayer una jornada de proximidad que les llevó a visitar varias localidades de la provincia para intercambiar impresiones con vecinos y equipos de gobierno. En la capital de la Plana estuvieron Manolo Mata, Ignacio Subías, Vicent Arqués y el diputado nacional Artemi Rallo, que visitaron a la alcaldesa, Amparo Marco. Esta les trasladó las principales problemáticas de la ciudad, como la modernización y reestructuración del transporte interurbano y la necesidad de agilizar y actualizar el nuevo PGOU.

Marco resaltó el “cambio de ciclo” que ha vivido Castellón tras la llegada de los socialistas tanto a la ciudad como a la Generalitat. “Hemos devuelto las prioridades sociales al centro de nuestra política”, indicó. Los diputados también visitaron la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón (APECC), donde les pidieron agilizar los trámites para obtener licencias de actuaciones urbanísticas.

A Vila-real acudieron Sabina Escrig y Concha Andrés, que visitaron el centro Molí la Vila de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, la Fundación Primavera y la asociación Acudim junto al primer edil, José Benlloch. En la Vall d’Uixó su alcaldesa, Tania Baños, recibió a Eric Campos y José Muñoz, a los que acompañó hasta las grutas de San José, y al polígono industrial Belcaire. Asimismo, se desplazaron hasta la playa de Almenara.

La hoja de ruta de las diputadas autonómicas Ana Barceló y Rosa Mustafá incluyó Benicarló y Vinaròs. En ambas localidades les pidieron ampliar el servicio de la oficina administrativa de la Policía Nacional en Vinaròs, según informa Javier Flores. Hasta Almassora se desplazaron Concha Andrés y Sabina Escrig, que se interesaron por el sector empresarial; mientras en Segorbe estuvieron la vicepresidenta de Les Corts, Carmen Martínez, y el diputado Manuel Pineda, que cifraron en 175.000 las personas que se han beneficiado de medidas sociales del Consell. H