La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, puso en valor ayer el sector de la pesca e impulsó la gastronomía marinera a través de la campaña del Peix del Grau, dándolo a conocer a los más pequeños, presentándolo también a la gente mayor e instando a apostar por este producto de proximidad y kilómetro cero en la elaboración de los menús navideños.

La alcaldesa, Amparo Marco, junto a la edil Ribera, participó en esta iniciativa dirigida a los centros escolares, que llegará a unos 750 alumnos y alumnas de 13 colegios. «Este es un proyecto maravilloso que se desarrolla en las instalaciones de la lonja con el objetivo de que nuestros hijos e hijas conozcan cómo se pesca, las distintas modalidades de faenar, cómo entran las barcas y vean la subasta de pescado, y a la vez aprendan hábitos de consumo saludables», dijo.

Paralelamente, se está realizando la acción dirigida a los mayores, en la que se prevé una participación de unas 750 personas de 34 asociaciones de la ciudad. El objetivo primordial es poner en contacto a la población mayor con la esencia marinera y dar a conocer el pescado fresco y la gastronomía marinera.

En ambos casos, tanto escolares como mayores, se han realizado visitas guiadas, asistido a una subasta en directo, degustado pescado fresco de temporada, visualizado un documental sobre el oficio y la evolución del puerto pesquero. Al margen, el Ayuntamiento de Castelló ha lanzado por segundo año la campaña A Nadal, Peix del Grau con el objetivo de promocionar y animar a las familias a incluir este producto local en los menús navideños, apoyando así al sector pesquero en esta temporada.