La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, presenta hoy la III edición de Escala a Castelló en el Senado francés invitada por los organizadores de Escale à Seté, el festival marinero que tiene lugar en la localidad francesa y que cuenta con gran prestigio y éxito.

El propósito de la primera edila, quien estará acompañada por los responsables de la administración regional de Occitania, dirigentes de la Unesco en Francia y el cuerpo diplomático holandés, es catapultar a través de esta iniciativa que contará con récord de participación, a la capital de la Plana a nivel internacional desde el punto de vista turístico.

REPERCUSIÓN DEL EVENTO / Marco comparecerá ante la prensa francesa con el fin de que los medios de este país se hagan eco de este evento en el que se darán cita, además del galeón y la Nao Victoria --ya visitaron Castelló en 2018 y 2019--, el Oostershelde y el Morgenster (Holanda), el gran velero Le Français y el ruso Sthandart, réplica de un barco perteneciente al zar Pedro el Grande.

Marco, quien ayer llegó a la capital parisina, destaca la gran importancia de esta presentación por impulsar y consolidar la proyección internacional de este evento turístico y que supone una experiencia única con el propósito de lograr una mayor repercusión para la ciudad de Castelló fuera de sus fronteras.

MÁS DE 75.000 VISITAS / Este año, ambos festivales de tradiciones marineras --tanto el de la Plana como el de Setè-- se celebrarán en el mes de abril. Mientras que el primero será del 16 al 20 de mayo, el segundo abrirá sus puertas del 7 al 13 de ese mismo mes, por lo que algunos de los barcos participantes llegarán a Castelló procedentes del sur de Francia.

El reto de esta edición es superar los 75.000 visitantes que han tenido las dos citas anteriores, por lo que el Ayuntamiento capitalino ha apostado aún más fuerte por esta propuesta.

Además de los barcos de procedencia internacional, Escala a Castelló contará también con embarcaciones locales, como el Paraíso, dedicado a Pesca Turisme; el Galán, un barco de la Armada todavía por confirmar y los de salvamento marítimo y de la Guardia Civil, tal y como informaron fuentes municipales.

Un año más, el Grau de Castelló se convertirá en sede de los navíos históricos más importantes a nivel internacional y cuya presencia en el puerto cuenta con una gran aceptación por parte de los castellonenses que se acercan a visitarlos.