La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, supervisó ayer las actuaciones realizadas en el Mercado de Abastos tras el incendio registrado el pasado agosto en las instalaciones a consecuencia del sobrecalentamiento en los contadores eléctricos. Tras este incidente, se procedió a renovar el sistema eléctrico del recinto y la parada que se quemó en el siniestro.

Marco comprobó junto con la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, y técnicos municipales que la infraestructura del mercado está en condiciones para el desarrollo de su actividad y tomó nota de nuevas peticiones de la Asociación de Vendedores del Mercado de Abastos. «Se trata de uno de los puntos decisivos para el comercio local y debemos escuchar las propuestas de los vendedores para mejorar este punto de encuentro entre minoristas», explicó.

La asociación trasladó sus inquietudes sobre el nivel de limpieza y mantenimiento de jardines, infraestructuras, medidas de seguridad y otras pequeñas reparaciones en el sistema de alumbrado. «Hemos tomado nota de todas estas peticiones para que los vendedores puedan trabajar con tranquilidad, plena seguridad y con las condiciones de higiene óptimas», destacó Marco.

Incluso llegó a denunciarse por parte de los vendedores la presencia de roedores, lo que les preocupaba especialmente porque se trata de un recinto que se dedica a la distribución de alimentos, por lo que se requiere un plus desde el punto de vista sanitario.

FALTA DE INVERSIONES // Tras su visita al Mercado de Abastos, la alcaldesa hizo crítica a la gestión de los anteriores equipos de gobierno, afeando «la falta de inversión» en las instalaciones durante el anterior Ejecutivo de la derecha, por lo que, ya en plena precampaña electoral, se comprometió a realizar inversiones que consigan «dignificar» la actividad de este mercado que abastece de productos de kilómetro cero a los castellonenses.

«El sector primario es esencial para la economía de Castellón y los vendedores deben tener un local adecuado para dinamizar la actividad comercial», indicó la munícipe. La alcaldesa, además, puso en valor la labor realizada por la concejala de Impulso de la Actividad Económica, que «está potenciando el sector del comercio para que pueda generar nuevas oportunidades de negocio para los castellonenses».