La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, prioriza la seguridad, movilidad, accesibilidad y las obras de mejora en los colegios en el Plan de Inversiones de Revitalización Económica de Castelló (Pirecas) cuyas obras comenzarán a finales de este mes o principios de julio.

De las 47 obras que contempla el plan, 27 -alrededor del 63%-- corresponden a estas acciones en beneficio de la ciudadanía y aglutinan casi un millón de los 1,5 previstos para estas obras menores que se ejecutarán durante los próximos meses.

Se trata de proyectos a los que el consistorio facilitará el acceso a autónomos, pymes y microempresas para que puedan mejorar económicamente y crear empleo. Las obras, que se extraen de planes municipales, de procesos participativos ya ejecutados y de las demandas de juntas y consejos de distrito, se distribuyen en cuatro bloques: seguridad vial, movilidad sostenible y accesibilidad; plan de reforma de escuelas; mejora urbana; e instalaciones municipales. La reactivación económica y el empleo es uno de los pilares fundamentales sobre los que se asentará el presupuesto municipal que todavía perfila el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló para el 2020. Unas cuentas que este año serán principalmente sociales debido a la pandemia del covid-19.

Con esta propuesta que contempla cerca de 50 obras, el consistorio se posiciona como motor económico y favorecer la actividad en la capital de la Plana.

Por otra parte, hay que recordar ue se ha habilitado un espacio en la página web municipal para la suscripción de trabajadores autónomos, microempresas y pymes que tengan interés en acceder a la contratación pública como contratistas o subcontratistas de obras, suministros y servicios. El enlace para inscribirse por parte de los interesados y que se encuentra ubicado en el perfil del contratante de www.castello.es, es el siguiente: contractaciomenor.castello.es.