+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Hay 7.000 desempleados menos que en el 2012, “el peor dato con el gobierno de la derecha”

Marco prioriza el empleo y subraya la caída del 33% del paro en 7 años

Destaca el pacto local por la ocupación y la contratación de jóvenes y parados. La alcaldesa afirma que crear más trabajo continúa siendo «lo más importante»

 

La munícipe Amparo Marco celebra que las políticas locales y de otras administraciones hayan contribuido a frenar el desempleo en la capital. -

R. D.
18/02/2019

El paro ha bajado en Castellón en un 33% comparando la actual cifra de desempleo (14.114 personas, según el servicio estatal) con la del 2012 (21.135), el «peor» dato del «gobierno de la derecha» en la capital. La alcaldesa, Amparo Marco, dio ayer a conocer estos datos y celebró que las políticas municipales para crear nuevos puestos, sumadas a las de otras administraciones, hayan contribuido durante estos siete años a mejorar la situación laboral de más de 7.000 castellonenses.

«El número, todavía alto, de personas que no tienen trabajo en Castellón nos exige más esfuerzos para generar empleo y bienestar», señaló Marco, quien afirmó que durante su gobierno «la mayor preocupación» de su equipo municipal ha sido el desempleo. «Hemos puesto grandes esfuerzos en fomentar la contratación pública y privada, así como en el emprendedurismo y en el apoyo a las empresas innovadoras», matizó la munícipe.

La alcaldesa socialista agradeció la labor realizada por la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica, liderada por Patricia Puerta, desde la cual «se aprobó y se puso en marcha un plan estratégico de empleo desde el minuto uno para afrontar este gran problema de la ciudadanía».

La primera edila se mostró, sin embargo, firme en la convicción de que queda mucho por hacer todavía en materia de empleo. «A pesar de que las cifras han mejorado en comparación con las del gobierno anterior de la derecha, vamos a seguir trabajando para que el empleo que se cree sea digno y en condiciones, ya que la precariedad laboral también es un problema que hay que combatir», puso de manifiesto.

MEDIDAS IMPULSADAS / La alcaldesa destacó las medidas adoptadas en el ámbito municipal, destacando el plan estratégico para descubrir los nichos de mercado y detectar las principales dificultades de las personas desempleadas para el acceso al mercado laboral. Del mismo modo, subrayó que los presupuestos dirigidos a las políticas de ocupación «se han incrementado en torno a un 650%, al pasar de un millón de euros a 7,5 millones», dijo.

«El Ayuntamiento ha prestado especial atención al pacto local por la ocupación, que en la actualidad cuenta con un presupuesto de cerca de 860.000 euros, mientras que en el anterior mandato se dejó en el olvido», recordó Marco, quien destacó que el consistorio ha incorporado a 99 desempleados a la estructura municipal dentro del programa denominado Jornals de Vila. La munícipe se refirió también a la contratación de 95 jóvenes durante un periodo de un año dentro del programa Avalem Joves+.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por jps 19:08 - 18.02.2019

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Titular engañoso donde los haya. Dice el paro baja un 33 por cien , dos decir si hay un 16 antes había un 49 por cien . Vale ,dirán que no es así si se lee más a fondo , pero la mayoría solo le los titulares y lo saben . Diran que ese porcentaje es la bajada con respecto a otra cifra anterior pero a la gente lo que le importe es cuanto paro hay , no el que hubo en la gran crisis que ya lo sabemos. Si es un 16 es un 16 y aunque sea una barbaridad casi preocupa más el trabajo basura ,que hay que saber que la mitad es de pocas horas y mal pagadas y a la fuerza. En algunos casos unas monedillas. Pero estamos en campaña y hay que decir cosas bonitas.