La alcaldesa de Castellón y candidata a la reelección por el PSPV-PSOE, Amparo Marco, incorporará al programa electoral una nueva estrategia de empleo que complementará la desarrollada «con éxito» en los últimos cuatro años desde la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica, dirigida por Patricia Puerta.

La intención de Marco es promover nuevas herramientas para luchar contra el paro, el principal problema para las familias castellonenses. «El Ayuntamiento es un gran motor de actividad económica de la ciudad y tiene capacidad y recursos para trabajar por el empleo», dijo, para añadir que el gobierno municipal «ha establecido alianzas con otras administraciones públicas a fin de generar oportunidades laborales para quienes no las tienen porque el acceso al empleo es un instrumento de transformación social y genera bienestar y futuro para muchas familias», remarcó.

La alcaldesa y candidata resaltó que las iniciativas desarrolladas por el consistorio desde el 2015 «han permitido facilitar la contratación de centenares de personas en situación de desempleo, en especial de los colectivos con más dificultades de inserción». Marco puso como ejemplo el programa Jornals de Vila, desarrollado con financiación municipal.

La dirigente socialista reivindicó que a finales de enero había 14.114 personas desempleadas en la capital de la Plana, por los 21.135 del ejercicio 2012.