La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, recibió en la tarde del pasado lunes a una delegación de los trabajadores del Consorcio Hospitalario Provincial que causaron baja el pasado 9 de noviembre tras la decisión de la Conselleria de Sanidad de prescindir de estos puestos y no renovar sus contratos de trabajo.

Los exempleados mostraron a la alcaldesa su desacuerdo con la decisión de la Conselleria, «no ya por los despidos, sino porque va en perjuicio de la atención de los pacientes». Marco les señaló que el Ayuntamiento no tiene competencias en este asunto, además de recordar que «la decisión de Sanidad venía precedida por un informe externo que venía a justificar la medida», según indicó a los extrabajadores, quienes mostraron sus dudas de que «ese estudio exista».

Por otro lado y en la misma tarde, el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en Les Corts, Ignasi Subías, se reunió con representantes de UGT y CCOO, respectivamente, para recoger sus impresiones sobre el futuro del Provincial.

Desde las filas del PP, su responsable de Sanidad en la provincia, Elena Vicente-Ruiz, reclamó ayer a la consellera Carmen Montón que «aparque su soberbia» y recupere los servicios sanitarios eliminados en la sanidad de Castellón. H