La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, reclamó ayer al Gobierno central que complete la asignación de agentes de la Policía Nacional en la capital de la Plana. «Castellón ha de contar con los recursos policiales necesarios para un nivel elevado de seguridad y para ello las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han de tener el número de efectivos imprescindible para que esa labor se realice de la mejor manera posible», afirma.

Marco lamentó, a través de un comunicado que el número de policías nacionales haya bajado en los últimos años en Castellón, lo que ha supuesto un descenso de la presencia de agentes en las calles. «Las nuevas exigencias de seguridad obligan a incrementar de forma sustancial el número de efectivos de la Policía Nacional», indicó. Este cuerpo policial es el que tiene las competencias en materia de seguridad ciudadana en las capitales de provincia.

En ese sentido, recordó que el único incremento significativo ha sido el de finales de julio, cuando se incorporaron doce nuevos agentes en prácticas procedentes de la Escuela Nacional del Cuerpo Nacional de Policía en Ávila para reforzar la plantilla tanto de la Comisaría Provincial de Castellón como la de Vila-real durante el próximo año.