El Ayuntamiento de Castellón refuerza el servicio del transporte público durante la semana de las fiestas de la Magdalena con la puesta en marcha de tres líneas de autobús nocturnas que conectarán el centro con urbanizaciones y barrios de la periferia.

Así lo anunció ayer el concejal de Movilidad Sostenible de Castelló, Jorge Ribes, durante el acto de presentación del Abono Magdalena. Un servicio especial para la semana grande, que como ya publicó este periódico, permitirá durante los nueve días de las fiestas fundacionales (del 14 al 23 de marzo a las 01.00 horas de la madrugada), y por 9 euros, hacer viajes ilimitados en el TRAM y en los autobuses que operan en el área urbana de la ciudad.

Este abono especial se podrá adquirir a partir de este viernes 13 de marzo en estancos, quioscos y otros puntos de venta habituales de tíquets de transporte en la capital. Su objetivo es fomentar el uso del transporte público en las fechas en las que se produce un mayor aumento de demanda: «Invito a Castelló a evitar coger el coche en Magdalena y disfrutar de nuestro transporte público», aseguró el edil Jorge Ribes.

Respecto a las tres líneas nocturnas, cabe destacar que conectarán el polígono Ciutat de Castelló con la zona del Hospital General y permitirán ampliar la conexión con las urbanizaciones de montaña de la carretera de l’Alcora y grupos periféricos concentrados sobre el distrito Sur.

Asimismo, el TRAM también modificará su horario y frecuencia habitual. Desde las 7.00 hasta las 22.00 horas pasará cada 10 minutos entre el Grau y Cardona Vives y cada 20 minutos entre la UJI y la Farola. Además, se prolongará el servicio nocturno de las 22.00 horas a las 3.00 horas en días laborables y hasta las 06.00 horas los días grandes de las fiestas, con frecuencias de 15 minutos desde el Grau y 30 minutos desde la UJI (el miércoles 18 y los fines de semana el servicio funcionará las 24 horas).