La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, visitó a los escolares que participan en la campaña Peix del Grau, una iniciativa que se desarrolla en las instalaciones de la lonja y en la que colabora la Cofradía de Pescadores San Pedro.

Marco, acompañada de la concejala de Consumo, Mary Carmen Ribera, y del teniente de alcalde del Grao, Rafa Simó, mostró el respaldo del Ayuntamiento a este proyecto impulsado por el actual equipo de gobierno y reiteró la voluntad municipal de estar al lado del sector pesquero.

Cerca de 400 alumnos procedentes de ocho centros educativos de la ciudad (Isidoro Andrés Villarroya, Enric Soler i Godes, Bisbe Climent, Juan G. Ripollés, Maestro Carles Selma, Jaume I, Estepar y Herrero) participan en esta campaña que se inició el pasado 3 de octubre y se prolongará hasta el 8 de noviembre, y gracias a la cual los menores conocen las características y ventajas del peix del Grau y visitan las instalaciones portuarias para ampliar sus conocimientos sobre la pesca.

La alcaldesa incidió en que «esta iniciativa pretende fomentar el consumo del pescado autóctono entre los más pequeños de la casa como un alimento de proximidad y de calidad, y también como una forma de apoyo al sector pesquero». La medida también incluye charlas y almuerzo para los niños en la lonja. Allí, los pescadores les explican las modalidades de pesca, los tipos de peces o las especies más comunes.