La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha asistido esta mañana al acto de celebración del aniversario del Centro Sociosanitario Gran Vía junto a los concejales José Luis López y Mary Carmen Ribera. Marco ha afirmado que “centros como el Gran Vía son necesarios e imprescindibles para lograr la calidad de vida que se merecen los castellonenses” y ha mostrado su satisfacción porque este tipo de instalaciones “están dando respuesta a las necesidades sociales de la ciudadanía”.

La alcaldesa ha aprovechado este acto para reivindicar a la Generalitat Valenciana que “potencie las inversiones y las infraestructuras sociosanitarias en nuestra ciudad, porque las administraciones públicas deben dirigir sus esfuerzos a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía”. En este sentido, ha destacado el esfuerzo del ayuntamiento por colaborar con la Conselleria de Políticas Inclusivas en defensa de las políticas sociales y ha puesto como ejemplo la búsqueda de una solución consensuada para la residencia de Lledó.

La primera edil ha indicado “destinar los recursos necesarios para las personas que más lo necesitan es uno de los compromisos fundamentales del Gobierno municipal de Castellón y por ello desde el primer momento hemos reforzado las políticas de emergencia social para ayudar a las personas más vulnerables y hemos incrementado el gasto social en un 13% ”.

El Centro Sociosanitario Gran Vía abrió sus puertas hace cuatro años y ofrece servicios de Centro de Día, Psicólogo, Consulta Médica, Podología y Peluquería, Gimnasio de Rehabilitación y la Sala Polivalente. También acoge la Residencia para Alzheimer, con 17 plazas, y una residencia para personas con Discapacidad Física con 40 plazas, 24 de ellas para estancia diurna. En sus instalaciones está situado el CEEM, Centro Específico para Enfermos Mentales Crónicos, con un total de 40 plazas y el Centro de Rehabilitación e Inserción Social para enfermos mentales (CRIS), con un total de 70 plazas. Por último, Gran Vía también alberga el Centro de Día para Personas con Daño Cerebral Sobrevenido con 60 plazas.

“Estamos hablando de colectivos especialmente sensibles y el ayuntamiento, como Administración más cercana al ciudadano, debe estar al lado de las personas más vulnerables porque lo primero es garantizar la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas. Nuestras prioridades están muy claras” ha concluido Marco.