La alcaldesa de Castelló tiene claro las prioridades para la capital de la Plana en cuanto a su crecimiento se refiere y defenderá a la ciudad por encima de todo ante las administraciones. Así se lo manifestará al conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, en el transcurso de la reunión que tienen programada para la semana que viene en Castelló -según confirmaron fuentes oficiales al periódico Mediterráneo--, donde pondrá sobre la mesa la necesidad de concluir la ronda de circunvalación, así como agilizar la aprobación del Plan General, actualmente paralizado. Dos proyectos que Marco considera fundamentales para el desarrollo y el crecimiento de la ciudad.

La primera edil ya mostró la necesidad de que esta reunión se produjera después de las fiestas de Navidad y el encuentro llega ahora con el fin de seguir trabajando para desbloquear las grandes infraestructuras castellonenses. Durante la entrevista, Marco hará llegar a España la importancia de que la conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad desbloquee la ejecución de nuevo tramo de la ronda, por lo que ambos dirigentes dialogarán sobre cómo afrontar la ejecución de los últimos kilómetros con los que se daría por terminado este vial que circunda la ciudad de sur a norte.

Pese a que Marco reconoció la semana pasada que el ritmo del procedimiento del Plan General no es el que le hubiera gustado, la máxima mandataria municipal instará a España a que este documento urbanístico esté cuando antes, tal y como se ha comprometido también el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig. Para la alcaldesa, es importante que el texto esté bien redactado para evitar que la Justicia lo vuelva a anular.