La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, renovará el convenio de colaboración con la Fundación Isonomía para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como de prevenir la violencia de género.

Mediante este convenio, el Ayuntamiento de Castellón dará una subvención a la fundación de 6.000 euros para continuar con la colaboración que mantienen las dos entidades, porque se trabaje por la igualdad entre hombres y mujeres y se sensibilice a la ciudadanía en la prevención de la violencia de género.

La firma del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la fundación da continuidad a un proyecto de trabajo constante que se lleva a cabo desde el 2004, cuando Castellón fue el primer municipio que se incorporó en la red de la provincia vinculados a la Fundación Isonomía.

De este modo, el Ayuntamiento otorgará una cuantía de 6.000 euros para los proyectos hasta diciembre del 2016, en los que el objetivo se mantiene en que la fundación promueva la igualdad entre los hombres y las mujeres en la capital de la Plana.

La concejala de Igualdad, Ali Brancal, y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, pretenden, al mantener este convenio, que la sociedad castellonense se sensibilice y se acabe de una vez con la violencia machista. H