La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, destacó ayer que la capital de la Plana es la quinta ciudad española más segura, con 31,71 infracciones por cada mil habitantes. La primera edil hizo estas declaraciones en el transcurso de la celebración del Día de la Policía Local que tuvo lugar en la plaza Mayor y donde aplaudió la labor de los agentes de las fuerzas de seguridad en la lucha contra la violencia machista.

El informe policial recoge, a modo de balance, las 47.000 llamadas y servicios registrados en el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias (CIMSE), las más de 130 detenciones y los cerca de 250 atestados por delitos contra la seguridad vial, entre otras acciones. Unos datos que, según la alcaldesa, son «sinónimos de esfuerzo, dedicación y eficacia de la Policía Local».

Amparo Marco realizó también una mención especial para «resaltar la labor que todas las fuerzas policiales prestan para garantizar la seguridad de las mujeres que son víctimas del terrorismo machista». «Una lucha en la que hemos de persistir para erradicar la lacra que nos hace peores como sociedad», manifestó. Este acto sirvió como oportunidad a los castellonenses para agradecer su labor a esta institución decisiva para el bienestar ciudadano. También se reconoció «el esfuerzo de los agentes para hacer de Castelló una ciudad segura».

Finalmente, la máxima mandataria municipal destacó el gran trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.