La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, eligió el “primer plan estratégico de empleo” como la mejor iniciativa puesta en marcha por el equipo de gobierno durante su primer año de mandato, un periodo que Marco desgranó durante la tarde de ayer en un coloquio organizado en el Casino Antiguo por el Foro de Opinión Cívico de la Comunidad Valenciana, Retos y reflexiones, un encuentro al que asistieron numerosos representantes de colegios profesionales de Castellón.

La socialista puso en valor la importancia de dicho plan para una ciudad “que ha pasado del pleno empleo a tasas de paro de casi el 30%, lo que supone un shock importante para la economía”. “Ese era un reto importante: poner el dinero público para generar puestos de trabajo”, manifestó la socialista en su comparecencia.

La “ejemplaridad”, la “transparencia” y el ánimo “reivindicativo” fueron puestos en valor por Marco durante su intervención en el céntrico recinto. En cuanto al primer punto, habló de la “reducción de coches oficiales, de sueldos y de asesores”. Respecto al segundo, señaló que desde su equipo de gobierno “no se niega ninguna información a nadie como en épocas anteriores; no tenemos nada que ocultar, la información fluye de forma constante a través de las comisiones”.

En cuanto a las reivindicaciones de Castellón, destacó que se expresan “con independencia del color político de la administración a la que se dirigen: reivindicamos a Madrid, a la Generalitat valenciana y a la Diputación. No somos menos que nadie”.

La socialista, además de hacer un repaso a su primer año al frente de la alcaldía --que se cumplirá el próximo día 13--, abordó “los grandes retos que tenemos por delante”, entre los que destacó “poner una administración al servicio de la ciudadanía, el empleo y la cobertura social”.

reclamada // Desde el Foro de Opinión Cívico de la Comunidad Valenciana, sus dos representantes, Juan Manuel Badenas y Vicente Montesinos, señalaron que la comparecencia de Marco había sido solicitada por “muchos representantes de colegios profesionales,” puesto que querían conocer las “colaboraciones” que se pueden llevar a cabo desde estos colectivos con el Ayuntamiento de la capital de la Plana. H