Con el fin de impulsar la actividad comercial en Castellón, la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, se ha reunido con las empresas concesionarias de los aparcamientos subterráneos para estudiar fórmulas que permitan dinamizar la actividad en todos los distritos de la ciudad y, especialmente, en el centro.

Los representantes de los párkings, tras detallar la importante caída de la actividad que vienen sufriendo en los últimos años, especialmente desde el 2009, se comprometieron a presentar propuestas al Ayuntamiento de la capital que completen las que ya vienen llevando a cabo.

Entre las medidas que ya han reclamado están diferentes mejoras en la movilidad y la señalización de la ciudad para que sea más fácil acceder al centro. Sobre esto, Marco les explicó que el consistorio ya trabaja en la mejora de la señalización, en concreto, para llegar a la zona peatonalizada del centro “porque somos conscientes de la importancia del comercio para dinamizar la ciudad, generar oportunidades laborales y riqueza”, ha afirmado.

Asimismo, Marco --que con el encuentro cumple el compromiso adquirido ante los comerciantes-- animó a los representantes de los estacionamientos a seguir buscando medidas similares a las que ya llevan a cabo: descuentos para clientes; abonos para propietarios y trabajadores; o campañas de tarifa plana en determinados aparcamientos de la ciudad.

En la cita, la alcaldesa estuvo acompañada del concejal de Gestión Municipal, Antonio Lorenzo; la concejala de Impulso a la Actividad Económica, Patricia Puerta, y el edil de Ordenación del Territorio, Rafa Simó. H