La cuenta atrás para la Magdalena 2017 arrancó ayer con la presentación del llibret oficial, un acto que contó con la participación de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; las reinas de las fiestas, Estefanía Climent y Berta Montañés, y sus cortes de honor; la concejala de Fiestas, Sara Usó; el gerente del Patronato de Fiestas, Vicente Montolio; el presidente de la Junta de Fiestas, Juanvi Bellido; Miguel Capdevila Mulet y Vicente Miralles Trilles, directivos de Bankia, en cuya sede se presentó el programa oficial. La alcaldesa de Castellón agradeció la colaboración de Bankia en la elaboración de este programa y en las fiestas.

Marco destacó la importancia de la declaración de la Magdalena como fiestas de interés turístico Internacional, ya que ello «permite dar una proyección nacional e internacional de la ciudad» y destacó que gracias al esfuerzo del Patronato y la Junta este año serán unas fiestas «mucho mejores que las del año pasado». Además, la alcaldesa hizo un llamamiento a la ciudadanía y a los visitantes que se acercan a Castellón durante estos días, para que disfruten de la Magdalena.

El reparto del llibret, cintas y pulseras comenzará el martes 14 a las 17.00 horas en la plaza Mayor y continuará durante el miércoles y el jueves de 17.00 a 20.00 y en las tenencias de alcaldía el miércoles y el jueves en horario de 10.30 a 13.00 horas.