La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la tenienta de alcaldía del distrito sur, Patricia Puerta, han realizado una visita a cuatro grupos periféricos de esta zona de la ciudad para mantener contacto con los residentes y perfilar una agenda de necesidades de los barrios. “El contacto vecinal es permanente, pero en estos momentos, en los que se está iniciando la elaboración del presupuesto municipal para 2018, hay que retomar la colaboración para definir las prioridades en la inversión”, indica Marco.

La ronda se ha iniciado en el grupo Lourdes y desde allí se han visitado los grupos San Andrés, Perpetuo Socorro y Santa Teresa. Marco y Puerta han mantenido contactos con representantes vecinales, y ciudadanos en general, para “tomar nota” de las reivindicaciones de los barrios del sur. “El distrito sur es una prioridad para el Gobierno municipal”, ha referido Puerta, quien recalca que las infraestructuras y los servicios públicos han mejorado desde 2015.

El urbanismo y la movilidad son dos de los intereses compartidos por los residentes en la zona. En ese sentido, la alcaldesa ha transmitido que el Plan General, que ahora se encuentra en la fase de redacción previa a la aprobación, será “la herramienta para que los grupos periféricos se integren de una manera más directa en el entramado urbano y tengan los servicios públicos que les corresponden para mejorar la calidad de vida colectiva”.