El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también visitó el Ayuntamiento de Castellón durante su estancia en la capital de la Plana. El dirigente socialista fue recibido por la alcaldesa, Amparo Marco, quien en un breve encuentro le trasladó «las reivindicaciones históricas de la ciudad» e insistió en la necesidad de «legislar a favor de los municipios y para que los ayuntamientos puedan contar con la financiación justa para impulsar sus políticas públicas».

En este sentido, la dirigente castellonense apostó por que el Ejecutivo central, ahora con el PSOE al frente, permita que los ayuntamientos recuperen autonomía política y económica a través de una modificación de la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, conocida como ley Montoro.

Asimismo, Marco, como Puig, también instó a Sánchez a dar respuesta a infraestructuras clave para la ciudad y la provincia, como el corredor mediterráneo, la liberalización de la AP-7 --anunciada por el ministro de Fomento para finales del 2019-- y la dignificación de las Cercanías que unen la capital de la Plana con el resto de la provincia, especialmente con el Baix Maestrat. Esta última medida está contemplada en los presupuestos del 2018.

Tras la visita de Sánchez, Marco aseguró que el presidente «es conocedor de la realidad política de Castellón» y añadió que el responsable del Ejecutivo le había garantizado que su gobierno «tendrá en cuenta las reivindicaciones de Castellón». Por último, agradeció su presencia en la ciudad, que el presidente había visitado varias veces. Una de ellas, cuando arrancaba su segunda carrera hacia la secretaría general del PSOE.