+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

recuperarán los baldeos y los trabajos en domingo

Marco triplica las actuaciones de limpieza en la ciudad de Castellón

Simó destaca que septuplican el servicio en los barrios de la periferia de la capital. La alcaldesa indica que se «recupera» una inversión de 1,5 millones de euros

 

La alcaldesa Amparo Marco, junto al concejal Rafa Simó y técnicos municipales, en el parque del Pont de Ferro. - AMPARO NAVAS

CASTELLÓN
29/09/2016

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, anunció ayer que a partir de este mes de septiembre se triplicarán los servicios de limpieza en la ciudad, al pasar de 894 intervenciones anuales a 2.949, con la recuperación, además, de una inversión de 1,5 millones de euros anuales, que se corresponden, dijo, con los «recortados hace cuatro años por el PP».

Marco, quien presentó las mejoras junto al concejal Rafa Simó en el parque del Pont de Ferro, añadió que la capital volverá a contar con servicios que se habían anulado, como «el fregado de aceras y zonas peatonales, la limpieza intensiva de pavimentos, el servicio de limpieza de zonas de ocio nocturno o el barrido de repaso, y multiplica los servicios de limpieza en grupos y urbanizaciones de extrarradio y el baldeo manual de calles».

En cuanto a la recogida de residuos, la alcaldesa precisó que se mejora la pre-recogida en los puntos de recepción selectiva; la recogida y transporte de papel-cartón comercial y en contenedores; y la de envases ligeros y vidrio en los contenedores.

Además, recordó que «existían zonas que habían sido excluidas del servicio de limpieza y que ahora contarán con seis días de limpieza a la semana; grupos periféricos en los que se limpiaba una o dos veces cada siete días, se limpiarán casi a diario; y zonas en las que el servicio de baldeo manual era de dos veces al año y que ahora lo tendrán una vez a la semana o una vez cada 15 días».

más de 30 empleos // Amparo Marco destacó que la ampliación del servicio ha supuesto la incorporación de 16 vehículos a la flota actual, así como la creación de 31 puestos de trabajo, «que tan necesarios son», puntualizó.

Por su parte, el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, insistió ido en que el Gobierno municipal dijo en relación con las críticas de la oposición del PP que «presentamos la mejora del servicio de limpieza con datos objetivos frente a fotos malitencionadas, con un incremento de 1,5 millones anuales; la multiplicación de baldeos y limpieza sobre todo en barrios periféricos y del extrarradio, y la recuperación de prestaciones como la limpieza en domingos y festivos de zonas de ocio nocturno», aunque admitió que siempre puede haber situaciones puntuales de suciedad en alguna zona.

En esta línea, Simó aseveró que, «de esta manera, se puede comprobar cuál es la diferencia de prioridades entre el actual gobierno y el anterior». H