La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, aprovechó su intervención en la jornada para reivindicar al Consell, en presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, celeridad para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, ya que se trata de un proyecto que entre otras cuestiones permitirá definir la zona logística adyacente a la intermodal.

El jefe del Consell le respondió en el mismo acto que los técnicos «están trabajando» para «hacer las cosas bien», aunque apuntó que su voluntad es «agilizar al máximo» el plan.

La primera edila no se quedó ahí en sus peticiones y, en el ámbito de las infraestructuras, defendió la necesidad de tener el Corredor «lo antes posible».

Marco definió a la capital de la Plana como una ciudad capaz de transmitir «confianza» y «seguridad» a las empresas para invertir. «Esa confianza es posible gracias a la coordinación entre las administraciones, el puerto y las empresas», afirmó, antes de poner como ejemplo las jornadas España-Japón.

La primera edila recordó que gracias a proyectos como las becas Talento, Castelló recibió de la mano del ministro Pedro Duque el título de Ciudad de la Ciencia y la Innovación.