La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, reconoció ayer la necesidad de abordar «lo antes posible y de la forma más conveniente para la ciudad» con el conseller de Hacienda, Vicent Soler, el desbloqueo del centro de mayores de la calle Onda con el fin de que la capital de la Plana cuente con una nueva residencia para esta población cuanto antes.

«Tengo pendiente una reunión con el conseller para hablar sobre los espacios públicos que son propiedad de las administraciones y que están a disposición de la ciudadanía para analizar el mejor uso que le podemos dar», manifestó ayer la primera edil en el transcurso de la presentación de la mejora de la línea 10 del autobús urbano que une el grupo San Lorenzo con la UJI, Tetuán XIV, y el polideportivo Chencho. «Encima de la mesa están todas las opciones porque Castelló necesita centros para mayores, ya que la pirámide poblacional es cada vez más envejecida», afirmó Marco.

Por lo que respecta a la apertura de La Pineda, centro para los enfermos de Alzhéimer en el recinto de Tetuán XIV, la alcaldesa Marco destacó que, tras haber realizado todos los esfuerzos por parte del consistorio, «el deseo del Ayuntamiento es que se pueda abrir lo antes posible». Marco hizo ayer estas declaraciones sobre dicho centro después de que este diario publicara que todavía no hay fecha de apertura de estas instalaciones, ya que faltan aún los remates interiores, amueblarlo, y tener el permiso de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat valenciana que dirige Mónica Oltra.

PARQUE LA PANDEROLA / Con respecto a las obras del parque de La Panderola del Grao, que tuvieron que ser suspendidas en el mes de agosto debido al paso de la acequia El Fill y las raíces de unos árboles, Amparo Marco se mostró confiada en que se cumplan los plazos que marca la Unión Europea (UE) para su finalización.