El nuevo parque comercial de Castellón Estepark, de 40.000 metros cuadrados de superficie, podrá disponer en breve de licencia municipal, último requisito legal para su total implantación tras conocerse el informe favorable de la Generalitat valenciana, con lo que el centro podrá abrir sus puertas ya en 2017, según las previsiones que ya venía manejando la promotora muy a pesar de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, quien señaló ayer que se ha visto abocada a “cumplir la ley, sí o sí” aunque “no es el modelo por el que apuesta este equipo de gobierno” y que obedece más a “a un problema heredado” de la anterior etapa del PP.

APROBAR O “PREVARICAR” // La alcaldesa explicó que la autorización de Estepark por parte de la Dirección General de Comercio responde al cumplimiento de la legalidad, “que se tiene que cumplir”, según expuso Marco, quien añadió que “desde el momento en que un proyecto cumple con la legalidad vigente, la Administración pública debe otorgar las licencias, porque de lo contrario sería prevaricar”.

Por otro lado, la alcaldesa aseveró estar muy lejos del modelo que representa este centro y apostó por “políticas dirigidas siempre a dinamizar el pequeño comercio y ponerlo en valor porque es el que genera riqueza en los barrios y les da vida”.

DINAMIZACIÓN // La alcaldesa de Castellón indicó que en su afán de apoyar al pequeño comercio seguirá impulsando campañas de dinamización, de promoción, más aparcamientos y “con todo lo que sea necesario”. En este sentido, Marco recordó, como contrapunto, que “ahora no se estaría hablando de este proyecto si en 2013, el anterior equipo del gobierno del PP no hubiera frenado el procedimiento de caducidad del expediente, que se remonta a 2005”. H