La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, aseguró ayer que la ubicación de la estación intermodal de mercancías en el término municipal de Castellón es «indiscutible», según pone de relieve el informe encargado por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

«Los criterios técnicos han sido determinantes y dejan claro que la plataforma logística tiene que situarse cerca del puerto. Era la opción lógica y la propuesta técnica avala el potencial que tiene el emplazamiento en Castellón», añadió. La munícipe destacó que «la provincia no puede esperar más tiempo» y que «hay que avanzar en el desarrollo de las obras y servicios que están directamente relacionados con la competitividad de las empresas de Castellón. Es una infraestructura esencial y la provincia no puede perder ni un día en un proyecto de esta magnitud», argumentó.

La alcaldesa recordó que «el Ayuntamiento siempre ha defendido la opción de Castellón por cuestiones objetivas y el estudio técnico de la Conselleria lo corrobora». Además, recordó que así se garantiza la financiación, pues el plan de inversiones de accesibilidad portuaria 2017-2021 del Ministerio de Fomento prevé invertir 20 millones de euros para construir la intermodal y su conexión con el puerto, «supeditada a ubicarla junto a PortCastelló». Marco resaltó que el pleno ya apoyó por mayoría ubicar la intermodal y se ha reivindicado en distintas instituciones.