La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, lo tiene claro. Las obras de la de-sembocadura del río Seco «son prioritarias y necesarias para la ciudad», por lo que, ante las declaraciones de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) de que todavía se está realizando el proyecto coste-beneficio de la actuación, porque está calificada como una «estructural» a pesar de aparecer en el proyecto del Plan de Gestión del Riesgo de Inundación del 2014, la primera edil se muestra «firme» en su reivindicación e insistirá en su petición a través de una carta dirigida al responsable del organismo dependiente del Ministerio.

En la misiva, Marco exigirá a la CHJ que los trabajos empiecen «de una vez porque estas obras son para prevenir inundaciones en épocas de gota fría», habituales en la ciudad con el final del verano y la llegada del otoño. «El objetivo de esta obra -explica la alcaldesa- es aumentar los caudales de desagüe al mar en periodo de avenida hidráulica por el cauce del Río Seco, así como acondicionar también el barranco del Sol para prevenir las inundaciones en el grupo San Agustín y San Marcos». Una reivindicación formulada por los vecinos de este barrio en diversas ocasiones.

Precisamente esta zona de la ciudad sufrió grandes avenidas de agua el pasado mes debido a las fuertes lluvias que cayeron en Castellón de forma puntual.

MAYOR SEGURIDAD / La alcaldesa reivindicó el inicio de la ejecución de estos trabajos en el río Seco por parte de la Confederación la semana pasada en el transcurso de su visita a los sistemas antiinundaciones que dependen del consistorio con el fin de que la ciudad de Castellón cuente con la mayor seguridad posible en el caso de grandes avenidas de agua en el término capitalino.