El próximo presidente de PortCastelló podría salir del ámbito universitario. Y es que dos nombres que suenan para suceder a Toledo son María Ángeles Fernández y Vicente Orts, ambos del departamento de Economía de la Jaume I de Castelló.

Fernández es catedrática de Economía Financiera y coordinadora del grupo investigacion SoGReS-MF, en el que desarrolla diversos proyectos de investigación sobre finanzas sostenibles, inversión socialmente responsable, códigos de buen gobierno y microfinanzas. También es la directora del máster de sostenibilidad y responsabilidad social.

Por su parte, Vicente Orts es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia (Premio Extraordinario), doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia (Premio Extraordinario) y catedrático de Fundamentos del Análisis Económico. Está en la UJI desde 1995.

Fuentes consultadas por ‘Mediterráneo’ indican que no hay todavía un plazo marcado para dar a conocer el nombre de la persona que sustituirá a Toledo. La propuesta del Consell será trasladada al Ministerio, que después la publicará en el Boletín Oficial del Estado.