Marie Claire «redimensiona su estructura» y asume el despido pactado de 100 personas para «afianzar su centro de producción de Vilafranca». La dirección de la empresa explica que el pasado día 28 alcanzó un acuerdo para inicial un ERE que afecta a 82 trabajadores de la fábrica de Vilafranca y 18 de Borriol. Fuentes de la firma señalan que se aceptaron bajas voluntarias, a petición de los sindicatos, que requieren medidas urgentes a la Administración para evitar despidos y luchar contra la despoblación.

Desde Marie Claire reconocen «la concurrencia de causas económicas y productivas ante el brusco descenso en los pedidos y la facturación de su cliente Reckitt & Benckiser, propietario de la marca Scholl», con quien mantienen una relación comercial desde el 2014, en un plan estratégico internacional, que abarcaba la fabricación de pantis y su distribución a más de 18 países», y que sufre una caída de ventas desde el 2017.

Marie Claire, con 112 años de existencia, inicia así, dice, «una reorganización para adaptarse a su demanda actual». La estrategia pasa por «mantener los puestos de trabajo en España, potenciando, sobre todo el centro productivo de Vilafranca, la formación, el desarrollo de nuevos productos, la automatización industrial, el digital manufacturing y la industria 4.0». En Borriol, señalan, el centro logístico dispone de un clasificador automático que reduce costes de almacenaje.