Marie Claire ha podido adelantar los plazos y este martes ha puesto en marcha la cadena para producir entre 20.000 y 25.000 mascarillas sanitarias (homologadas) y que entregará con posterioridad a la Generalitat valenciana.

Alrededor de 80 profesionales de la firma en Vilafranca, y unos 20 más en Borriol, pueden conservar su trabajo y, además, colaboran de forma muy destacada en la emergencia sanitaria que azota a todo el país.

Hay que recordar que el pasado sábado, la Generalitat facilitó a la firma castellonense la materia prima homologada y desde entonces han puesto en marcha la fabricación de este material que, además de contar con la homologación pertinente, es también bidireccional, es decir, el tipo de mascarilla que precisa el personal sanitario para evitar posibles contagios del covid-19.

Marie Claire se une así a otras cuatro empresas de la Comunitat (Cotablau, Funcotex, Rapice y Euromoda; otra firma, Interfabrics espera contribuir) para generar un total de 125.000 unidades diarias a disposición de la Generalitat valenciana.

Respecto a la confección de batas, fuentes de Sanidad aseguran que en pocas horas suministrarán la materia prima necesaria y desde Marie Claire entienden que a partir de la semana que viene podrán empezar con su fabricación.